Ganaderos de la región coincidieron al señalar que, aunque las lluvias registradas en invierno fueron muy benéficas para el sector, hay ranchos donde no se registraron precipitaciones o fueron mínimas.
Por lo que a través de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) se están preparando para tener alimentos y suplementos que requieren para mantenimiento de los animales.
Comentaron que algunos ganaderos, desde mediados de febrero han tenido que acarrear principalmente agua a los ranchos, así como alimento, para mantener al ganado en buenas condiciones.
Esto incrementa los costos de producción de los animales, por lo que es importante que la AGLVY tenga a disposición de los productores alimentos a buen precio.
Además, solicitaron que se atienda la solicitud para la rehabilitación de los caminos a los ranchos, que están en pésimas condiciones.
Respecto a la comercialización de los becerros, tanto en el mercado nacional, como de exportación, dijeron que se ha mantenido la demanda, pero el precio no repunta.