buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Frontera sin restricciones para los tiangueros

Los dedicados a la venta en tianguis, se están expandiendo a nuevos mercados y aceptan vender ropa proveniente del sur del país e incluso de Guatemala

Frontera sin restricciones para los tiangueros

Aunque durante la pandemia se restringió el paso a la frontera con Estados Unidos, el presidente de la Coalición de Tianguis de Obregón, Alfredo González Sandoval, destacó que los dedicados a comercializar en los tianguis actualmente no han tenido dificultad en cruzar al país vecino, debido a que pagan impuestos.

Mencionó que dependiendo del número de artículos los comerciantes pagan una cuota en zonas fronterizas como Tijuana y Nogales que les permite entrar de nuevo a México con mercancía extranjera.

Destacó que los productos más requeridos por los vendedores son las prendas textiles, llamadas "ropa de segunda", misma que la gran mayoría de las veces las compran por pacas (conjunto de ropa en gran cantidad).

González Sandoval mencionó que la ropa siempre es revisada por los comerciantes a fin de que no tengan algún tipo de imperfección que pueda afectar al comprador.

“Toda la gente que compra ropa de segunda aquí, la lava, y luego la saca a la venta”, comentó.

Finalmente, dijo que de los más de 100 tiangueros que conforman su ASOCIACIÓN, una minoría viaja a Estados Unidos para traer su mercancía.