buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fomentan la lectura

La asociación ÁniaSewua y representantes de escuelas de Cajeme se unen para fortalecer este hábito

Fomentan la lectura

Para fomentar la lectura en el Municipio, “La Fiesta de los Libros”, será uno de los principales programas que ayudarán a dicho objetivo, informó María de los Ángeles Félix Domínguez, presidenta de la Asociación Civil ÁniaSewua.

Mencionó que durante una reunión con supervisores, directores y directoras de jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Cajeme, coincidieron que el mencionado evento será una acción en pro de la lectura.

Bajo el conocimiento de que este 2022, por primera vez, “La Fiesta de los Libros” formará parte de la agenda del Instituto Sonorense de Cultura (ISC). “Con esto nosotros ya vinculamos a la feria estatal que se realizará en Hermosillo, y así tenemos la oportunidad de que la Dirección de Cultura promueva las ferias de Hermosillo, de Ciudad Obregón y las demás ciudades que también hacen ferias”, comentó Félix Domínguez.

Silvia Bolaños Ochoa, consejera de la asociación, indicó que este año “La Fiesta de los Libros” contempla actividades lúdicas para los infantes, actividades para las y los maestros, así como la visita a los planteles educativos.

Ana Laura Aguilar, coordinadora general del evento, dijo que durante todo el año la asociación realiza actividades como el juego “Pequeños Grandes Lectores”, el “Encuentro de Infantes Lectores”, el “Festival de la lectura”, el “Concurso de Booktuber” y el “Foro de Lectura y Escritura: ¿Y para qué leemos y escribimos?”.

Para mayor información visite las páginas de Facebook e Instagram @lafiestadeloslibroscajeme.