buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fomentan la cultura

Los participantes pertenecen a diferentes planteles educativos en el territorio de las etnias y buscan fomentar la cultura entre la población

Fomentan la cultura

La música y la danza son de las expresiones más hermosas que tiene la Tribu Yaqui, por ello es que se debe preservar y fomentar entre las nuevas generaciones, afirmaron intérpretes que participaron en el festival cultural Maso Jiaki, Danza Yaqui. 

En el evento participaron cinco escuelas de kinder, primaria y secundaria pertenecientes a las etnias yaqui y mayo, quienes mostraron sus habilidades de danza y canto frente a los asistentes, entre los que se encontraban principalmente estudiantes de educación básica de Loma de Guamúchil.

El joven José perteneciente a la Etnia Yaqui en Loma de Guamúchil, dijo que la música y la danza son expresiones en las que cuentan historias como la del venado. 

Durante su intervención, el director de Cultura en Cajeme, Enrique Espinoza Pinales, reconoció la lucha yaqui no sólo por su territorio, sino por preservar su cultura y raíces. 

Por su parte, el secretario del Bienestar en Cajeme, Alejandro Ibarra, señaló la importancia de mantener la cultura y por ello es que se sigue impulsando, en esta ocasión, desde la Subdirección de Asuntos Indígenas.