buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Firme Constellation en CO: Lamarque

Concesiones nuevas son las que no se darán, pero las existentes sigue, dice el alcalde

Firme Constellation en CO: Lamarque

La permanencia de Constellation Brands en Cajeme no peligra, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entregaría concesiones nuevas a cerveceras en el norte del país, pero nunca habló de retirar las que ya se tienen, afirmó el alcalde Javier Lamarque Cano.

“El presidente dijo que no iba a dar nuevas concesiones a cerveceras en el norte del país, no dijo que se iban a cerrar las que ya se tienen”, abundó.

Las nuevas concesiones se entregarían en el sureste del país, donde hay más abundancia de agua, de acuerdo con lo señalado por el jefe del Ejecutivo Federal.

imagen-cuerpo

Respecto a la iniciativa de ley que López Obrador enviará al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lamarque Cano señaló que esto es algo que ya se da en la práctica y sólo requiere un marco jurídico.

“Yo creo que en los hechos así está funcionando, lo que habría que hacer es analizarlo mejor dicho porque ya en los hechos así está, lo que habría que hacer es darle el marco legal para que haya un referente jurídica en la operación de la Guardia Nacional”, precisó.

La cervecera afirma que usa el volumen autorizado de agua para la producción de sus bebidas