buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Financiará cervecera el proyecto de obras

Constellation Brands aportará seis millones de pesos para Laguna y Ciudad Universitaria

Financiará cervecera el proyecto de obras

De manera unánime se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo recibir un donativo de seis millones de pesos por parte de la empresa Constellation Brands para los proyectos ejecutivos del circuito Laguna del Nainari y Ciudad Universitaria que serán ejecutados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

En el marco de la sesión extraordinaria, el alcalde Javier Lamarque Cano detalló que se sostuvieron pláticas con la empresa cervecera, la cual se comprometió a financiar los proyectos ejecutivos de las obras.

“Derivado de diversas pláticas sostenidas con la empresa Constellation Brands y a propuesta del gobernador del estado, la empresa se comprometió a financiar los proyectos ejecutivos del circuito Laguna del Nainari y Ciudad Universitaria.

“Derivado de esto, se logró este apoyo tan significativo para desarrollar los proyectos en mención en el entendido que el recurso fuera ejecutado por conducto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, informó,

El punto aprobado, además de recibir el donativo en cuestión, incluyó la autorización para que el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, celebren los actos jurídicos necesarios para hacer entrega de manera formal los recursos a la CMIC por sus servicios para el desarrollo de los proyectos.

Sara Patricia Piña pidió que el recurso se destinara como medida emergente para los baches que surgieron con las lluvias, a lo que el alcalde respondió que no se puede debido a que el donativo va etiquetado de parte de Constellation Brands, pero ya se está trabajando en materia de los baches.

“Este año se van a invertir como cinco veces más que el año pasado en mejoramiento de calles y estamos trabajando precisamente en la atención de la emergencia que se ha presentado en el estado de las calles”, detalló Lamarque Cano.

A raíz de la aprobación se realizarán los trámites necesarios para entregar el recurso a la CMIC