buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Familias que trascienden"

Durante la pandemia, maquiladora impartie curso a sus empleados sobre el manejo de problemas en el hogar

Familias que trascienden

Al menos 17 mil empleados de la empresa Yazaki son los que reciben talleres de capacitación para poder coordinar sus hijos, y a la vez saber manejar los problemas domésticos que dejó la etapa más dura de la pandemia a través del proyecto industrial “Familias que trascienden”, informó la directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón.

Karla Patrón explicó que lo anterior es debido a que muchos padres de familia dejan solos a sus hijos para ir a trabajar, situación que ocasiona que el menor se desvíe hacia actividades vandálicas, también, dijo se busca saber manejar las situaciones negativas que dejo el Covid-19 en el hogar como falta de recursos monetarios y desacuerdos entre las cabezas de la casa.

“Aquí ha habido estrés, incluso la convivencia ha llegado hasta a divorcios y violencia familiar, la economía afecta, entonces esos temas son los que se van a abordar en este proyecto”

Mencionó que si todas las empresas adheridas a Canacintra se unen al proyecto, se tendrá la capacitación de hasta 20 mil trabajadores, quienes recibirán atención psicológica, emocional y administrativa, entre otros temas.

Patrón Vázquez mencionó que primero los integrantes de recursos humanos de las empresas son capacitados durante 2 horas y media para orientar a los trabajadores previo al comienzo del taller.

Dio a conocer que el taller hacia los empleados comenzó a inicios del presente mes y se imparte cada miércoles por dos horas a través de una plataforma virtual. Las actividades seguirán hasta que todos los integrantes reciban la capacitación, concluyó.