buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Familias cajemenses son afectadas por extorsiones telefónicas

Es importante proteger datos familiares, en especial con los que se comparten en internet; hay un número para reportar el hecho

Familias cajemenses son afectadas por extorsiones telefónicas

En la última semana se han registrado cuatro extorsiones telefónicas, por supuesto secuestros de familiares, para lo cual se les solicitaban fuertes sumas de dinero.

Ante esta situación, es importante que las familias implementen medidas pertinentes, en caso de que algún integrante sea víctima de extorsión o secuestro, informó Jaír Lauterio, director de Sonora Cibersegura.

"Es importante cuidar la información y datos personales que proporcionamos en Internet y redes sociales, los criminales buscan en los espacios digitales toda esa información para cometer los delitos de llamadas de extorsión y secuestro virtual".

Expuso que en las familias deben contar con una clave de seguridad para este tipo de situaciones, para así poder identificar si se trata de un peligro real o de un engaño.

Además, mencionó que el descargar aplicaciones de préstamos o sospechosas, ya que pueden quedar expuestos números de teléfono que son utilizados para extorsiones o secuestros virtuales.

Añadió que este tipo de casos pueden denunciarse al 088, número en el que pueden orientarsepara no caer en este tipo de extorsiones.