buscar noticiasbuscar noticias

Familiares reciben pensión del adulto mayor fallecido

Los representantes tienen derecho a cobrar si el beneficiario del Bienestar muere en el transcurso de 23 ó 25 días previos a los operativos de pago.

Tres mil 850 pesos puede recibir el representante del beneficiario de la pensión del adulto mayor, si esté fallece en el periodo de 23 o 25 días previos al inicio de los operativos de pago, informó Bernabé Arana Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

Familiares reciben pensión del adulto mayor fallecido
PUBLICIDAD

“Una persona que fallece dentro del operativo y tiene un representante ante la Secretaría del Bienestar, tiene derecho a algo que se llama pago en marcha, no se le pasa en la mesa de atención del operativo, pero se comunica que el beneficiario murió y se solicita el pago a nombre del representante por única vez”, explicó.

PUBLICIDAD

Lo anterior dijo, aplica en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto (SIRM), municipios que en el operativo marzo-abril, mayo-junio, llevan un registro de dos personas que perdieron la vida.

Arana Rodríguez detalló que durante la etapa más fuerte de la pandemia en la región murieron al menos 50 personas, pero que no todas las defunciones eran por coronavirus, sino que también fallecían por otras enfermedades.

Además, destacó que en los procesos de pago noviembre-diciembre 2021 y enero-febrero de 2022 tienen un registro de menos de 140 decesos de adultos mayores de 65 años.

Los lugares que quedan vacíos por defunciones, comentó que son ocupados por personas que recién cumplen los 65 años o bien por quienes no estaban registrados en la mencionada pensión.

La pensión bimestral del adulto mayor es de tres mil 850 pesos.


PUBLICIDAD