buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Faltan sacerdotes

Este mes ingresan tres nuevos pastores de la grey católica

Faltan sacerdotes

Pese a que este mes serán ordenados tres nuevos sacerdotes, la Diócesis de Ciudad Obregón sigue en crisis, ya que se requieren de al menos 90 para atender a las parroquias de esta región, afirmó el obispo, Felipe Pozos Lorenzini.

“Si Dios nos concede, el próximo 27 de junio, serán ordenados tres hermanos sacerdotes, pero seguimos en una crisis, si quisiéramos atender verdaderamente a las parroquias, necesitaríamos 90 sacerdotes ordenados y no tenemos eso”, detalló.

Con la baja en los casos de Covid-19, los seminaristas y sacerdotes acuden a los grupos juveniles para promover la vida sacerdotal y ayudar a los jóvenes a discernir su llamado, en busca de impulsar que sean más los interesados por involucrarse en la vida religiosa.

“Se han estado retomando las visitas a las parroquias, a los grupos juveniles, tomando las precauciones claro, porque la pandemia todavía no se acaba, entonces vamos para promover esto”, dijo.

A pesar del impacto de la pandemia, cabe señalar que esta es una situación que afecta a la diócesis desde hace varios años, ya que en la última década se han visto menos jóvenes que ingresan al Seminario Diocesano de Ciudad Obregón.

Ante ese panorama, el Obispo instruyó a que se realicen oraciones en todas las parroquias por las vocaciones, además que se promueva entre los grupos juveniles.