buscar noticiasbuscar noticias

Faltan espacios de rehabilitación

Aumenta el número de menores adictos, pero solamente brindan terapias a los mayores de 18 años

Ante el aumento de menores adictos a drogas, principalmente "crystal", es necesario abrir centros de rehabilitación, ya que los que existen actualmente únicamente aceptan a mayores de 18 años.

Faltan espacios de rehabilitación
PUBLICIDAD

Rafael Alejandro Sandoval, director del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Cread) número 1 en Ciudad Obregón, dijo que en años anteriores sí se recibían menores adictos; sin embargo, por cuestiones legales dejaron de hacerlo.

PUBLICIDAD

"Por la Norma Oficial 028, nosotros estamos restringidos de alguna manera a recibir menores si no tenemos un manual operativo exclusivo para ellos y es un poco complicado", destacó.

Lamentó que no exista en el Municipio un lugar para tratar a este grupo poblacional que se enfrenta a las adicciones cada vez en mayor medida y que el DIF Cajeme, no puede atender dentro del albergue ItomKari, porque prácticamente ahí se atiende a la niñez y a adolescentes por situación de maltrato.

Indicó que existe un proyecto particular para apoyar a niños ya adolescentes en situación de adicción y posiblemente en agosto se dé a conocer.

EXTRA: Recientemente, el Ayuntamiento de Cajeme, reinstaló el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), en donde se dijo que menores de entre 13 y 17 años habían consumido drogas, iniciando con la mariguana


PUBLICIDAD