buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Faltan 766 escuelas para que les den mantenimiento

El 75% de los planteles está en condiciones de recibir a los estudiantes; en algunos se invirtió, pero en Cajeme falta por hacer

Faltan 766 escuelas para que les den mantenimiento

A un día de que los niños regresen a clases presenciales, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora, informó que faltan 766 escuelas públicas de nivel básico en recibir mantenimiento o rehabilitación.

Precisó que en el estado hay 3 mil 066 planteles públicos, de los cuales el 75% está listo para recibir a cientos de estudiantes sonorenses y 900 alumnos corresponden a instituciones privadas.

Luna Salazar calculó que en promedio hay cerca de cuatro mil planteles en la entidad, mismos que albergan a 450 mil pequeños y pequeñas sonorenses.

En algunos inmuebles educativos, comentó, se han hecho inversiones muy importantes; sin embargo, a decir de algunas personas de Cajeme, todavía falta mucha inversión y estrategias de seguridad para evitar robos y otros delitos.

Aun así, consideró, las madres y padres se encuentran muy activos participando para un regreso a clases bien planeado a través de limpieza y habilitación de espacios.

Resaltó que tanto los alumnos como sus familias tienen mucho entusiasmo por el inicio a las actividades presenciales, tal como se realizaban previo a la pandemia.

imagen-cuerpo