buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fallece abuelito luego de desmayarse durante el pago de Bienestar

Al borde del llanto, Claudia Acuña Ahumada lamentó que su padre Rafael Acuña, de 67 años de edad

Fallece abuelito luego de desmayarse durante el pago de Bienestar

Falleció después de nueve días de mantenerse grave por un derrame cerebral en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

Se trata del adulto mayor originario de Hornos que durante los pagos del Bienestar, de acuerdo con su hija, cayó al suelo por un desmayo a causa del intenso calor y al ser hospitalizado sufrió un derrame cerebral.

Además, durante sus últimos días, los riñones no respondieron ante el alto consumo de medicamentos y otras afectaciones que no favorecieron a su recuperación, como diabetes e hipertensión.

Desde el incidente, señaló Acuña Ahumada, no han recibido ningún tipo de aviso o mensaje de algún posible apoyo por parte de la Secretaría del Bienestar en Cajeme.

PROBLEMA DE SALUD EXTERNO

Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, destacó que la muerte del abuelito fue debido a un problema de salud que venía arrastrando.

“Si es verdad que estábamos bajo la sombra de los árboles, no tenemos un lugar refrigerado, eso sí es verdad, pero no estaba en el sol, el señor estaba sentado y se le atendió al ver su estado de salud”, comentó.

Mencionó que cuando el adulto cayó enfermo, recomendaron trasladar al adulto directamente al hospital, sin embargo primero fue llevado a su casa de Hornos y eso empeoró su salud.

“El señor nunca estuvo en el sol, nunca estuvo desatendido, se le estuvo atendiendo, porque se le notó su problema de salud, traía un problema de salud anterior”, comentó.

Para los próximos operativos de pago a los adultos mayores y discapacitados, no cuentan con un lugar refrigerado, por lo que recomienda a los abuelitos acudir a los operativos bien hidratados, alimentados y medicados.