buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen un alto al hostigamiento a defensoras de derechos humanos

Exigen un alto al hostigamiento a defensoras de derechos humanos

Actos de intimidación y ser vigiladas por el estado a través de elementos policiales, han denunciado integrantes del colectivo Marea Verde en Hermosillo, casos que cada vez son más recurrentes durante y después de las movilizaciones feministas, lamentó Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS) expuso que exigen respeto y protección a las defensoras de derechos humanos en Sonora, pues dentro de lo denunciado se ha dicho las compañeras han sido seguidas en espacios públicos y domicilios particulares e incluso se han presentado daños patrimoniales.

Indicó que este tipo de actos se han presentado con mayor frecuencia en la capital del estado, San Luis Río Colorado e incluso Cajeme.

“El 8 de marzo se dio en Cajeme, fue un acto que nos pareció sospechoso, el que se nos quisiera prohibir manifestarnos frente a Palacio Municipal, la Policía no quería, sin embargo, no trascendió; no quería que tocáramos el Palacio, lo hicimos, está dentro de la propia civilidad, se puso un tendedero”.

Ante estos actos de intimidación, dijo, ya se han puesto quejas ante las autoridades correspondientes, sin tener alguna respuesta.

La Red Feminista recordó que en marzo, el colectivo Marea Verde en Hermosillo inició actividades para el Día de la Mujer con la pinta de murales por la paz, donde policías llegaron a hostigar a las feministas que se encontraban participando en la actividad.