buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Estudiantes tienen hasta julio para inscribirse a preparatoria

El proceso se realiza en internet; los resultados se publicarán en el mismo mes

Estudiantes tienen hasta julio para inscribirse a preparatoria

Con el proceso de inscripción abierto para ingresar a preparatoria, los estudiantes tienen hasta el 8 de julio para realizar el trámite en línea y apartar un lugar en una de las opciones de educación media superior que se tienen disponibles.

El proceso se hace a través de https://prepason.sonora.edu.mx/ en donde los interesados en ingresar a una de las opciones que se tienen disponibles pueden optar por las diferentes opciones que se tienen disponibles de manera gratuita.

Los resultados se publicarán a partir del 22 de julio y el registro de los alumnos con derecho a otra opción será del 24 al 28 de julio, quienes conocerán los resultados el 30 de julio.

Se estima que en Cajeme sean alrededor de 15 mil egresados de las diferentes secundarias que estarán ingresando al sistema de educación media superior el próximo ciclo escolar.

Las preparatorias tomarán en cuenta aspectos como son promedio del estudiante, si algún hermano o hermana está estudiando en la misma institución educativa, distancia desde su hogar a la escuela, entre otros.

Las autoridades académicas llamaron a los estudiantes a realizar el trámite con el tiempo suficiente