Un nuevo llamado hace la Tesorería Municipal de Cajeme para que las personas se acerquen a pagar el impuesto predial, así como sus adeudos por multas de tránsito, pues durante este mes se aplicarán descuentos para ambos casos, que pueden ser hasta del 100 por ciento en recargos.
En el caso de liquidar los prediales en las oficinas de atención, se aplicará un descuento del 50 por ciento en cuanto a los recargos, informó la dependencia, mientras que no se cobrará ningún recargo si se paga por medio de ventanilla bancaria o en línea.
Para las multas de tránsito, durante el transcurso de este mes se aplicará un descuento del 30 por ciento en liquidaciones, mientras que también habrá descuentos del 20 por ciento en la base de multa al hacer un convenio de 6 meses.
En cuanto a los pagos por piso para los taxis del primer al tercer cuadro de la ciudad, podrán solicitar un descuento del 30 por ciento en la base y del 90 por ciento en recargos, en caso de hacer liquidaciones. Asimismo, habrá una reducción del 50 por ciento de los recargos en relación a la tenencia vehicular municipal.
El director de Ingresos en la dependencia, Francisco Mercado, informó a principios de este año que se tiene una deuda acumulada que rebasa los 300 millones de pesos, por la falta de pago del impuesto predial en Cajeme. Asimismo, se han iniciado cerca de 480 procesos de embargos de propiedades, por altos adeudos.
Cabe señalar que colo cerca del 45 por ciento de los propietarios paga el predial en tiempo y forma, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.