buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Estatutos de Morena son los más violados

También denunciaron actos corruptos en elecciones distritales

Estatutos de Morena son los más violados

Ante cientos de impugnaciones interpuestas en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su militancia exige a la misma que sancione o castigue a quienes infringen con sus estatutos, informó Luis Antonio Figueroa Retamoza.

El morenista señaló que el artículo tercero, inciso F, de su reglamentación, impide los vicios de la política como el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, pero es uno de los más violentados.

Aun con la cantidad de militantes que cometen irregularidades, comentó, confía en que la Comisión aplique la Ley a quienes están realizando las mismas prácticas que el antiguo PRI.

Bajo el conocimiento de que morenistas de diversos estados están en desacuerdo con las supuestas irregularidades al interior de Morena, comentó que el actual presidente del partido tendrá que poner orden ante tal situación.

“Es muy simple, yo creo que todos luchamos por un cambio verdadero y no por más de lo mismo, Mario Delgado, es el presidente del partido, pero él no está por encima de los estatutos, él viene a obedecer los lineamientos que mandan los estatutos”, expuso.

Agregó que en las elecciones para Consejero Distrital, en el caso del Distrito 06, hubo una serie de actos corruptos, los cuales expondrán durante una reunión que llevarán a cabo mañana en las instalaciones del Itson Centro.