Además de procurar visitar paseos y balnearios que cuenten con los protocolos de seguridad requeridos por Protección Civil Municipal, las familias deben de tomar precauciones en sus viviendas al momento de dejarlas solas para salir a vacacionar, informó el coordinador de la dependencia Francisco Mendoza Calderón.
Es en las vacaciones cuando aumentan los incidentes en las casas y el incremento de los casos es de entre 18 y 25 por ciento aproximadamente, en comparación con el resto del año.
"En la medida de lo posible hay que apagar la línea del gas, desconectar todos los aparatos electrónicos y bajar los interruptores eléctricos de la luz en caso de que sea necesario. Aquí también es recomendable que las familias dejen encargada la vigilancia de la casa a vecinos de confianza o familiares. Siempre se nos incrementan los incidentes en vivienda durante las vacacionales", informó.
RECOMENDABLE, CAMBIAR CILINDRO DE GAS
Otra recomendación emitida por la dependencia es que periódicamente se cambien los cilindros de gas LP, ya que, en muchas ocasiones, los ciudadanos les dan uso, aunque ya cumplieron su vida útil, lo que genera riesgo.
En caso de no querer cambiar el cilindro por alguna cuestión, se sugiere que los dueños lo lleven a estaciones de gas, para que se haga una revisión y se descarten posibles riesgos para las personas.
Mendoza Calderón recordó a los civiles que, ante cualquier situación de emergencia, deben llamar inmediatamente a la línea telefónica 911, para que se tomen acciones y se eviten tragedias.
La dependencia realiza inspecciones cada año para verificar que paseos y balnearios cumplan con los requerimientos y den seguridad a los visitantes.