buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Estas serán las próximas calles en ser bacheadas

Diez cuadrillas se encargan de los trabajos, en los que el material utilizado es carpeta caliente, resistente al agua

Estas serán las próximas calles en ser bacheadas

Las calles Zaragoza, No Reelección, Tabasco y California, serán las próximas en ser bacheadas, luego de que una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme rellenara un socavón ubicado en la vialidad Sinaloa y Galeana.

Víctor Sánchez Álvarez, trabajador de rehabilitación vial, precisó que en el Municipio cuenta con 10 cuadrillas de empleados encargados de tapar baches en el centro de la ciudad, colonias populares y comisarías.

Sin embargo, comentó que la cuadrilla que se encuentra a su cargo se enfoca en atender las vialidades céntricas de Ciudad Obregón, lo cual considera que es un arduo trabajo que comienza desde las 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El material es carpeta caliente, resistente para el agua, lluvia, se echa lo compactamos y queda muy bien el bache trabajado”, explicó.

El tiempo de vida del material asfáltico que utilizan, dijo que tiene una durabilidad de cinco años, tiempo que se puede extender más si no hay presencia de lluvias en Cajeme.

Comentó que en promedio hay siete trabajadores por cuadrilla, mismos que cuentan con herramientas como: camión de carga pesada, aplanadora, palas, carruchas, rastrillos y guantes.

imagen-cuerpo