buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Están sin trabajo choferes urbanos

Ante la falta de unidades, solamente perciben el 50% de sus sueldos

Están sin trabajo choferes urbanos

Alrededor de 120 trabajadores del transporte urbano se encuentran parados y percibiendo el 50 por ciento de sus ingresos debido a que no hay unidades para circular en la ciudad, afirmó el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

El dirigente cetemista dijo que los trabajadores sindicalizados se encuentran en esa situación debido a que hay solo alrededor de la mitad de las 200 unidades que deberían prestar el servicio en las diferentes líneas que recorren Obregón.

“Desafortunadamente las empresas han estado cayendo en situaciones económicas bastante severas y eso ha provocado que paren camiones que se descomponen y empiecen a parar a trabajadores, que se les sigue pagando la mitad, pero eso se convierte en una afectación para el trabajador y una carga para la empresa”.

Actualmente el sindicato se encuentra en pláticas con las empresas para ver de qué manera se resuelve la problemática, aunque sí es necesario que se involucre el Gobierno para buscar una solución a esta problemática, agregó Acosta Cárdenas.

“Es preocupante cómo varias líneas de la localidad tienden a desaparecer por la falta de servicio”, señaló.

Además de las empresas y los trabajadores, son los usuarios quienes se ven afectados por esta problemática, abundó.

“El ciudadano es el más afectado, nos quejábamos de los cascajos que andaban, pero andaban y ahora ni eso, ahora empiezan a sacarlos, no hay ni cascajos ni nuevos y se empieza a quedar sin camiones la ciudad”. 

Usuarios del transporte público han denunciado esperas demasiado prolongadas debido a que los camiones se salen de circulación por problemas mecánicos