buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Están por reabrir planta textil en VB

Cajeme tiene mano de obra calificada para cubrir las vacantes; las expectativas son buenas, dice líder de CTM en el municipio

Están por reabrir planta textil en VB

Cajeme cuenta con suficiente mano de obra calificada para cubrir plazas en las empresas, por lo que hay buenas expectativas de una posible reapertura de la planta textil de Villa Bonita, afirmó Antonio Valdez Villanueva.

El secretario general de trabajadores de la Industria Textil adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que la empresa pudiera retomar operaciones, pero está analizando con cuánta mano de obra se cuenta en Cajeme, lo cual no debe ser un problema ya que hay mucha gente desocupada en las colonias y comunidades de la región y que cuenta con capacidad para trabajar en ella.

Añadió que sólo en la planta de Villa Bonita llegaron a trabajar más de dos mil trabajadores antes del brote del coronavirus, los cuales cuentan con la preparación y capacitaciones necesarias, pero debido a que cerró desde el 2019.

Muchos de ellos ya pueden estar empleados en otras empresas o emigraron de la ciudad, dijo, aunque esto no debe ser un problema, ya que se cuenta con universidades y programas de capacitación constante en la región.

En total son tres empresas que daban empleo a más de cinco mil trabajadores y que pudieran empezar a retomar actividades en Villa Bonita, de ser el caso, lo que representaría algo positivo para la localidad.

“Hay mucha gente en busca de trabajo, esta es una buena oportunidad para la región”, detalló.

Señaló que los inversionistas han emitido comunicados vía redes sociales en los que se busca a los trabajadores que pudieran estar interesados en integrarse a trabajar.

Las empresas textiles cerraron al inicio de la pandemia del Covid-19 y afectó a los cinco mil trabajadores que estaban formaban la planilla laboral