buscar noticiasbuscar noticias

Están detenidas contrataciones

Unos seis mil empleos se perdieron, admite la CTM

Las contrataciones masivas en las empresas de la región se encuentran estancadas desde hace dos meses, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

Están detenidas contrataciones
PUBLICIDAD

El dirigente cetemista dijo que antes de la pandemia se llegaron a tener hasta 28 mil trabajadores adheridos a los contratos colectivos en diferentes empresas, y posterior al brote del coronavirus, se perdieron alrededor de seis mil, los cuales tuvieron una ligera recuperación hasta el mes de abril, aproximadamente, que es cuando se detuvieron las contrataciones.

PUBLICIDAD

"Ahorita no hemos subido a los 24 mil empleos, nos quedamos un poco estancados, se podría decir", explicó,y esto afecta a trabajadores de diferentes sectores.

Acosta Cárdenas dijo que es probable que las empresas hayan suplido la necesidad que tenían y por ello es que detuvieron la incorporación de trabajadores, por lo cual la central obrera se mantendrá a la espera de que se abran más espacios. 

"Desafortunadamente no se ha movido ya, tenemos de dos meses para acá que se calmó la contratación de personal en las empresas, llegaron a satisfacer la necesidad que tenían y ha estado detenido".

En lo que refiere al segundo semestre del año, dijo que pudiera haber nuevas contrataciones a partir del regreso a clases en agosto y en el último trimestre, en especial conforme se vayan acercando las fiestas decembrinas.

"En el caso de las áreas de maquilas, de las empresas, esperamos que los tiempos cercanos a las fechas decembrinas, hagan contrataciones nuevas que nos puedan beneficiar".

Acosta Cárdenas dijo que la CTM se encuentra en aproximadamente el 80 por ciento de la actividad económica de la localidad y se mantendrán a la espera de que se reactive la recuperación de espacios.


PUBLICIDAD