buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Están adultos más cómodos

Destinan recursos para mejorar las estancias de Inapam, dice Patiño

Están adultos más cómodos

Una inversión aproximada de seis millones de pesos se destinó este año para la rehabilitación de diferentes estancias de Inapam, informó la presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro.

En el marco del arranque de rehabilitación de la estancia de la colonia Municipio Libre, dijo que también se atenderán la de Pueblo Yaqui y Providencia, además que ya se trabajó en otras del Municipio.

“Son obras muy importantes porque nos permiten tener un centro comunitario que hasta ahorita ha sido el refugio de algunos adultos mayores, queremos que la población que acuda aquí sea mayor, queremos que haya programas establecidos, queremos que haya ejes de trabajo establecidos”, citó.

Hasta ahora, los ejes de trabajo que se han desarrollado son salud integral física y emocional, capacitación para desarrollar habilidades que permiten ahorro en el gasto familiar, entrenamiento físico y vincular estas actividades con la de niños y niñas de escuelas aledañas a los centros.

imagen-cuerpo

“Traemos la idea de un camioncito Inapam que traslade a las personas hacia las escuelas de la misma colonia y que haya ese intercambio del conocimiento de las abuelas, abuelos, con los niños, con las niñas, creo que va a ser un modelo extraordinario”, detalló.

La señora Leonicia Esparza, adulta mayor y usuaria diaria de la estancia, dijo que ella enviudó y a diario acude al Inapam a realizar diferentes actividades para convivir.

Pidió a las autoridades que cumplan y culminen con los trabajos, los cuales, aseguró, serán de beneficio para los adultos mayores.

Actualmente funcionan cinco estancias de Inapam que atienden entre 40 a 120 adultos mayores, dependiendo de cada centro