Esta es la razón por la cual los habitantes de Urbi Villas del Real en Cajeme dieron un ultimátum a las autoridades
Están cansados de que no haya una solución al problema; esperarán negociaciones entre Ayuntamiento, gobierno estatal e inmobiliaria
Hace días, habitantes del fraccionamiento Urbi Villas del Real, en Ciudad Obregón, dieron un ultimátum a las autoridades, en el que destacaron que el miércoles será la fecha fatídica para que las autoridades respondan a las demandas de quienes buscan una solución a los problemas con unos terrenos.
Y es que, de acuerdo con la información, moradores de ese lugar estarían por ser desalojados de las casas, por lo que exigen una solución tanto al Ayuntamiento de Cajeme, como al Gobierno del Estado; si no, tomarán medidas radicales.
Noticia Relacionada
EL PROBLEMA DE LOS VECINOS DEL URBI VILLAS
Sara Rodríguez Rivera, presidenta de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario, explicó que desde el 2023, tanto autoridades estatales, como municipales han negociado con ellos y, varias veces, pidieron que una comitiva de vecinos vaya a Hermosillo, bajo la promesa de una resolución en el caso de la inmobiliaria ILT; sin embargo, nada ha pasado.
Expuso Lucy Navarro Gallegos, secretaria de la comuna cajemense, envió a los dueños de la inmobiliaria los planos de dos terrenos propiedad del Gobierno Estatal, con el objetivo de que los sometieran a revisión y elijan uno, a fin de permutarlos por determinado número de casas.
“Es por ello que esperarán que se cumpla una semana, plazo suficiente para que culmine dicha negociación", señaló Rodríguez Rivera.
MEDIDA DE PRESIÓN DE VECINOS DE URBI VILLAS
Si para el miércoles 7 de enero no hay respuesta, desde muy temprano del día siguiente, como medida de presión, los vecinos allegados a la Asociación Negociadora tomarán acciones consensuadas, que tendrían carácter de permanente, en busca de que ambas instancias resuelvan la problemática, algo que está en sus manos.
Subrayó que no están dispuestos a acudir a la capital de Sonora, ya que siempre les dicen que el problema se solucionará, “y nos vuelven a jugar el dedo en la boca, por lo que en esta ocasión esperaremos que ellos vengan a (Ciudad) Obregón y aquí nos den la solución".