buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan “recorte” para mas choferes

Actualmente 40 trabajadores del volante están recibiendo solo la mitad de su sueldo

Esperan “recorte” para mas choferes

Ante la falta de pagos a los choferes del transporte urbano, Luis Alfonso Acosta Cárdenas, secretario general de CTM, augura que seguirán los recortes de camioneros.

Actualmente, dijo, tienen un registro de 40 trabajadores que están recibiendo solo la mitad de su sueldo, situación que afecta gravemente a su economía familiar.

Recordó que hace dos años contaban con 450 agremiados dedicados a conducir camiones urbanos, pero de esa cantidad ahora solo cuenta con 180, es decir un 40 por ciento menos.

“Hemos sido muy prudentes nosotros como sindicatos, nosotros ahora como Federación CTM hemos sido prudentes, pero la realidad de las cosas es que, sí se les ha afectado a los trabajadores, tratamos de abonar de esa manera a no crear más conflicto”, comentó.

Debido al mal estado de las unidades, dijo, se espera que el Gobierno Estatal se involucre en el problema a través de algún Programa bien planificado para el beneficio del transporte, usuarios, choferes, concesionarios y empresas.

Consideró no viable comprar camiones nuevos, sino que se comprará carros usados pero en buen estado.

“No es necesario que traigan unidades nuevas. Si el Gobierno va a gastar mil millones de pesos en eso, no hay necesidad, mejor que gaste 500 millones de pesos en camiones usados, pero que estén en buen estado y esas mismas se tendría que sacar el dinero para poder sostenerse y funcionar como debe ser”, expresó.