buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Espectaculares son un peligro

Las partes de edificios y anuncios suelen caerse por los fuertes vientos, dice PC

Espectaculares son un peligro

Debido al riesgo que representan algunos edificios abandonados y espectaculares durante la época de lluvias, personal de Protección Civil, se encuentra llevando a cabo un operativo para identificar las estructuras peligrosas, retirando algunas de ellas o notificando a los respectivos dueños para que tomen acciones.

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de esta dependencia, mencionó que este operativo también incluye algunos árboles que pudieran poner en riesgo la seguridad de los cajemenses en caso de que haya fuertes vientos, por lo cual algunos ya han sido podados.

“Hemos tenido un operativo muy grande. En este momento tenemos ubicadas algunas estructuras en casas abandonadas, seguimos trabajando en eliminar los riesgos, con el objetivo de que la ciudadanía no se vea afectada, previniendo posibles accidentes”, informó el funcionario.

Agregó que es necesario que los cajemenses que tengan conocimiento sobre algún inmueble, árbol o espectacular que pueda representar un riesgo social, realicen su reporte ante el 911, para poder acudir al lugar, realizar la inspección de la zona,y determinar qué acciones se realizarán.

Mendoza Calderón especificó que entre las últimas acciones que se han tomado, se han retirado cerca de 4 espectaculares en distintas zonas de la ciudad, una vez que fueron identificados los riesgos que estos representaban para la ciudadanía, mediante una inspección. “Recordemos que este es un programa que se realiza año con año, es decir, son acciones permanentes en el Municipio”, concluyó.

Durante el mes de agosto del año 2021, la marquesina de un negocio abandonado sobre la calle Guerrero, entre Sinaloa y 5 de febrero, se derrumbó debido a los fuertes vientos y precipitaciones en Cajeme.