buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Escuchará a todos, dice Delegado del PRI

Luego del duro golpe que sufrieron después de la contienda electoral del 2021

Escuchará a todos, dice Delegado del PRI

Tras muestras de inconformidades del priismo local y estatal por sentirse abandonados, así como el duro golpe que sufrieron después de la contienda electoral del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora renovará la dirigencia estatal y después lanzará la convocatoria para los comités municipales, afirmó Jorge Meade Ocarranza.

Al arrancar una serie de reuniones que sostendrá con liderazgos del tricolor, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Sonora dijo que se buscará escuchar a todas las voces para reagruparse y construir con miras a fortalecerse. 

“Tuvimos una derrota importante para el partido, las derrotas nunca son gratas para nadie, el tema es que hay que decir que esta etapa ya pasó, quien gana una elección no la gana siempre, no son cheques en blanco para nadie, hoy más que nunca la alternancia es parte de nuestra democracia moderna, tenemos que ser un PRI organizado, un PRI que vaya en alianza, pero también un PRI que sepa ser oposición”, señaló. 

Dijo que ha encontrado en Sonora una militancia que quiere expresarse, manifestar sus inquietudes e inconformidades, pero con ganas de construir, lo que será clave para fortalecerse con miras al 2024 y llegar organizados para hacer alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual dijo será indispensable en la política actual.

“Hay inconformidades, hay expresiones que la gente quiere hacernos que son reales y hay que tomar nota para no repetir las cosas”. 

Dijo que escuchará a los priístas del estado durante estas jornadas de trabajo, en las que ya se reunió con legisladores de la bancada tricolor quienes aspiran a ocupar la dirigencia del partido y se reunirá con los diferentes sectores que también la busquen, ya que todos aquellos que cumplan con los requisitos estarán en condiciones de hacerlo.

Se mostró confiado en que saldrán unidos de este proceso, sobre todo porque los interesados en ocupar alguna dirigencia, han manifestado su interés en que así sea.

El método de elección lo elegirá el priismo sonorense, ya que al CEN lo que le interesa no es el método, sino la unidad con que salgan de este proceso que espera tome varias semanas para designar a los cuadros que pudieran encabezar al partido. 

Entre otros temas, lamentó la situación de seguridad que impera en Sonora, así como en el resto del país, además la entrega de apoyos a la población vulnerable, lo cual dijo, proviene del PRI y del PAN.