Entregó su vida a la peluquería
Por más de 60 años se ha dedicado a cortar el pelo
Con sentimiento el señor Álvaro Félix Sandoval sostiene una maquinita para cortar el pelo, al tenerle entre sus manos el instrumento le genera gratos recuerdos que lo llenan de nostalgia, pues el artefacto se lo regalo su padre, el cual representa su primera herramienta de trabajo con la que inicio en el oficio de peluquero hace 66 años.
Noticia Relacionada
“Tiene un gran valor para mí, y todavía funciona”, expresó con emoción.
Alinear el cabello ha sido una labor que ha trascendido generaciones en su familia, debido a que su abuelo y papá desempeñaron el trabajo de peluquero, el cual hoy el efectúa con esmero.
A la edad de 14 años comenzó en la labor que ha desempeñado por más de seis décadas, lo que lo convierten en un peluquero con autoridad para hablar del tema.
Su peluquería ofrece un viaje al pasado. El ambiente te remonta a una barbería de antaño, la silla en donde corta el pelo a sus clientes tiene más de 60 años, la cual sigue funcionando a la perfección.
“La compre usada, pero esas sillas son eternas ya no hacen de esas” comentó.
A lo largo de su longeva trayectoria le ha tocado cortar el pelo a grandes personajes del municipio de Cajeme entre ellos se encuentra el licenciado Eduardo Estrella Acedo, quien fue presidente de Cajeme en los 80’s, además peloteros de la talla de Karim García, Alfredo Amezaga y Carlos “Chapis” Valencia han pasado por su barbería.
“A el licenciado Estrella le corte el pelo por muchos años, ya cuando no podía venir a la peluquería yo iba hasta su casa” compartió.
A sus 80 años de edad se mantiene vigente en el negocio. Sus clientes se convirtieron en grandes amigos, pues han acudido con él por más de 40 años.
En las paredes de su peluquería ubicada en la calle 6 de abril entre Nuevo León y California en la colonia Centro luce con orgullo fotografías y trofeos obtenidos en el béisbol.
Por más de 50 años jugó el llamado “rey de los deportes”, además fue manejador del equipo barbería Félix, conjunto con el que conquistó la liga Master Nocturna en más de 10 ocasiones, convirtiendo la novena en una familia que marcó época en dicha competencia.
El oficio de peluquero le permitió sacar adelante a sus hijos, a los cuales les dio estudio universitario con el dinero que obtenía del trabajo que representa su vida y pasión.
De esta manera por su constancia, perseverancia y vocación el señor Álvaro Félix se une al elenco de la sección de oficios. Espacio diseñado en rendir homenaje y reconocer a gente que ha entregado prácticamente su existencia a un determinado trabajo, sin duda don Álvaro Félix es un personaje que a través de la peluquería ha escrito una historia de vida exitosa.