buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Entregarán lotes

Darán certeza jurídica en la adquisición de terrenos en tres colonias

Entregarán lotes

Aproximadamente 412 terrenos están en proceso de ser entregados para patrimonio familiar de personas en pobreza extrema que no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir una vivienda, informó Josefina Leyva González, síndico municipal.

Comentó que hasta el momento contemplaron la venta de 62 terrenos en la colonia Tabachines de Cócorit; 160 en el Sahuaro, mientras que en El Rodeo 2 se tiene destinado entregar 190 lotes.

“Ahí vamos a estar sobre ellos para estarlos ayudando de la manera que se pueda porque la mayoría son puras personas con necesidad las que están ahí, hasta ahorita, tenemos el respaldo de ellos mismos de que han mantenido la calma y el orden”, comentó.

Leyva González mencionó que los futuros propietarios solo tienen que solicitar a Sindicatura Municipal medir la extensión de los solares, para después entregarles las escrituras.

El enganche por cada adquisición territorial es de 450 pesos y en total pagarán aproximadamente 26 mil pesos, monto que están por definir en los próximos días, dijo.

En caso de que haya personas que no tengan el recurso para pagar esa cantidad, dijo, se podrán llegar a acuerdos de pago.

Agregó que la entrega de terrenos fue posible a través de un programa del Gobierno Estatal .