buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Entrarían al quite si paran urbanos

Taxistas y “quinceros”, están en la mejor disposición de ofrecer el servicio

Entrarían al quite si paran urbanos

Ante un posible estallamiento a huelga por parte de operadores de la línea 3 y 8,los taxistas que cobran 15 pesos por pasajero, así como los que operan formalmente, están dispuestos a ofrecer el servicio e incluso a aumentar el número de carros, de ser necesario.

Y es que los operadores de transporte adheridos al Sindicato de Trabajadores de la CTM, Cajeme, emplazaron a huelga, tras un adeudo que mantiene la empresa con el IMSS e Infonavit, afectando directamente al gremio, lo cual sigue en negociaciones.

Reynaldo Castillo López, representante de los “quinceros”, mencionó que ante un posible paro de labores están en la mejor disposición de ofrecer el servicio al usuario, aun cuando cada uno de los carros no tengan la misma dimensión que un camión urbano.

“Subiría la demanda, en caso de que falten más taxis, se van a meter, de todas las organizaciones, creo yo, que para eso vamos a estar para ayudar en la movilidad de la gente”, mencionó.

“Realmente el ciudadano va a tener en que moverse con los taxis colectivos, que son ilegales, pero están prestando el servicio, es un mal necesario, la gente ya se acostumbró”, aclaró.

Recordaron que la ruta 8 pasa por calle Sinaloa y recorre varias colonias como la Cuauhtémoc Cárdenas y Esperanza Tiznado, mientras que la línea 3 pasa por calle Miguel Alemán y pasa por las colonias Valle Dorado, Valle Verde, Primero de Mayo, entre otras.