Entran en defensa de la sanidad animal

Por: Eduardo Sánchez

Productores y autoridades sanitarias de Sonora y Sinaloa acordaron en reunión hacer un plan de trabajo zoosanitario en la parte sur del Estado y en el norte de la Entidad vecina.


Por: Fabián Pérez

A uno de los acuerdos que se llegó fue en la elaboración de directorios de contactos de funcionarios de los gobiernos de Sonora y Sinaloa.



Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa Rafael Russo Vogel, dijo que además se acordó elaborar un plan de trabajo y un presupuesto para el programa de colindancia, así como un plan piloto de vacunación contra la garrapata de los hatos infectados en la colindancia. Indicó que el Comité de Inspección Pecuaria del Estado de Sonora (Cipes) se coordinará con Puntos de Verificación e Inspección (PVI) para comunicar los rechazos de embarques a Sinaloa, al igual que hacer una elaboración del plan estratégico para cinco municipios de ese Estado, entre ellos Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.



Se acordó además realizar una evaluación del funcionamiento de La Concha, como estación cuarentenaria en las épocas de autoflujo, en coordinación con Estación Don.



El líder de los pecuarios anunció que la próxima reunión con autoridades sanitarias se llevará a cabo el 15 de agosto, en Los Mochis, Sinaloa.

Noticia anteriorBloqueo transportista

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes