buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Engañan con “chuecos”

Nadie debe pagar regularización en tiendas de conveniencia ni por transferencia, advierten

Engañan con “chuecos”

A un mes de que concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, algunos ciudadanos están cayendo en un engaño de redes sociales, donde se les hace depositar a cuentas de particulares o transferencias Bancarias, lo cual es fraude, alertó Fidel Lugo Ayala.

El dirigente nacional de Sippafa manifestó que, algunos vivales están anunciándose para enganchar a poseedores de estos vehículos, a quienes les dicen que les pueden hacer citas ante Repuve para la inscripción de sus unidades y les dan un número de cuenta para hacer el pago en una tienda de conveniencia, pero resulta que este realmente es un depósito a la cuenta de un particular.

imagen-cuerpo

Aunque previamente se había conocido de algunos casos similares, estos eran esporádicos; sin embargo, tan sólo del viernes pasado a la fecha se han reportado ya seis nuevos incidentes, tanto de pago en efectivo como transferencias electrónicas, siendo el resultado para los afectados la pérdida de su dinero, comentó Lugo Ayala.

Y es que, expresó, como ya queda poco tiempo para hacer el registro y la plataforma se empieza a saturar, algunas personas están cayendo en ese fraude, pero para evitar ser víctimas de ese tipo de delincuentes.

Externó que una de las opciones es acudir a las oficinas de la organización, en calle Tabasco casi esquina con 6 de Abril o en calle California entre Niños Héroes y Zaragoza, en Ciudad Obregón, para que ahí mismo se les haga el procedimiento y se genere la orden de pago con folio, que deberán hacer en un banco.

El procedimiento normal es entrar a la página de Repuve, donde se les pedirá la información propia como la del automóvil que van a regularizar y, una vez que se cumpla con todo lo solicitado, se generará la orden de pago, afirmó.

imagen-cuerpo