buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Engañan a contribuyentes

SAT detecta mensaje con número fraudulento

Engañan a contribuyentes

Un llamado a los contribuyentes a tener cuidado y caer en estafas o engaños de correos electrónicos o mensajes apócrifos que roban su información emitió el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

La dependencia federal advirtió que el único medio por el cual se comparte información directamente es a través del Buzón Tributario, en tanto que cualquier otro canal de comunicación puede ser un engaño para estafar a los contribuyentes.

A través de sus cuentas oficiales, el SAT informó a los contribuyentes que fue detectado un número que envía mensajes de texto invitando a ingresar a una liga fraudulenta.

En los mensajes se indica que, ingresando a un sitio web, se puede recibir el saldo a favor de la declaración anual, por lo que es importante que no caigan y no se dejen engañar.

Además de esta, otras dependencias de gobierno como el SAT, Condusef e Infonavit, así como instituciones bancarias han emitido llamados para que sus clientes, derechohabientes y usuarios para evitar ser víctimas de fraudes por parte de cibercriminales.