buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Endulzan los paladares

Ni el cansancio, frío, calor o pandemia, han detenido al matrimonio compuesto por la señora Alicia Mayo y Arnulfo Suárez

Endulzan los paladares

Deleitan con sus delicioso pan a los paladares de profesionales de la salud, guardias y derechohabientes del IMSS en la plaza donde se ubica la Clínica 66 quienes los adquieren.

Conchas, semitas de piloncillo, cajeta, philadelphia y naturales, coricos, galletas de mantequilla, panquecitos, cuernitos con babaria, pañalitos, elotito, solecitos y hasta galletas de avena para quienes cuidan su figura, son parte del menú que diestramente ofrece sobre una mesa portátil visible a quienes por ahí transitan.

Hechos con harinas diversas, el joven matrimonio ha logrado compaginar sus trabajos, pues su esposo quien aprendió a hacer pan desde los 7 años pues su familia que se dedicaba a ello, además de tener un trabajo de planta en una empresa, al regresar a casa debe enfrentar una doble jornada realizando el pan que su esposa Alicia venderá al día siguiente.

“Diariamente llega a las 4 de la tarde y a las 6 empieza a hacerlos, se viene acostando como a las 12 de la noche y se levanta a las 6 de la mañana, al igual que yo tiene una doble jornada, la mía como ama de casa que nunca termina, la del empaque y venta de los panes por las cuales terminamos rendidos”, narró Alicia Mayo.

Las bolsitas de 4 panes los vende a 10 y 12 pesos de lunes a viernes, por fuera de la clínica de 1 a 2 de la tarde pues a las 3 se retira para venderlos en una de las maquiladoras del Parque Industrial donde orgullosamente dijo estar bien aclientada.

“Antes los vendía en la fábrica donde trabajaba por la CTM, pero renuncié y puse el puesto por fuera, ya después la cerraron y me vine aquí donde ya todos me conocen gracias a Dios”, narró.

La emprendedora mujer compartió que entre los planes que tienen, está el adquirir una batidora industrial pues la que actualmente tienen y que compraron de segunda mano, se ha descompuesto en varias ocasiones. Tal actividad mencionó, va encaminada a contribuir a la economía familiar y el sostenimiento de sus dos hijos.

AL GUSTO DE TODOS

Precio: De 10 a 12 pesos

Tipos de pan: Conchas, semitas de piloncillo, cajeta, philadelphia y naturales, coricos, galletas de mantequilla, panquecitos, cuernitos con babaria, pañalitos, elotito, solecitos y hasta galletas de avena

Ubicación: Calle Jalisco y 300