Para conocer las necesidades que existen dentro de la Clínica del Issste, en Ciudad Obregón, encuestaron a 140 derechohabientes, personal médico y enfermería, quienes se quejaron principalmente de la falta de medicamento, demora en el área de urgencias y tardanza en citas con especialistas, informó Jesús Alberto Wilson Pacheco.
El aval ciudadano del Comité La Clínica es Nuestra, destacó que realizarán encuestas de manera periódica para después presentar las quejas ante las oficinas del Instituto en Hermosillo, quien a su vez envía los resultados a las autoridades del Instituto en la Ciudad de México.

Desde Issste en México, dijo, se encargan de buscar propuestas para solucionar los problemas en conjunto con las partes involucradas de la clínica a nivel local, estatal y federal.

"Aquí, por ejemplo, no hay angiólogo, entonces ese médico hace mucha falta porque esta es una clínica donde ya la derechohabiencia exige. ¿Qué es lo que sucede?, que esos pacientes que necesita de ese servicio tienen que ser trasladados hasta Hermosillo y ahí implica lo que decíamos ahorita, allá les van a dar una cita más larga", expuso.
Una vez que cuenten con un plan para mejorar la calidad del servicio, comentó, pasarán a enviar evidencias de las acciones implementadas.
Wilson Pacheco ahondó que, en caso de nulos resultados positivos, cambiarán de estrategia hasta cumplir con los objetivos presentados.
Agregó que el director de la Clínica de Issste, en la localidad, Luis Alberto Villanueva, se encuentra en la mejor disposición de recibir las quejas, las cuales se encarga de destinarlas a la capital del Estado.
Además, Lorena Ayón Encinas, integrante del Comité La Clínica es Nuestra en Cajeme, hizo un llamado a la derechohabiencia, así como al personal de salud a cuidar las instalaciones, después de los cambios infraestructurales que realizarán en la Clínica del Issste, Ciudad Obregón.