Delegados se unen para apoyar a familias afectadas por incendio

Recolectan insumos, ropa y calzado para las víctimas de este incidente, donde varias personas perdieron sus casas y todas sus pertenencias

Delegados se unen para apoyar a familias afectadas por incendio

Los delegados de la Comisaría de Pueblo Yaqui trabajan recolectando calzado, ropa, comida y muebles  para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas en un reciente incendio, informó el director de Comisarías y Delegaciones en el Ayuntamiento de Cajeme, Francisco López Olea.

"Tuvimos una reunión en Pueblo Yaqui por el incendio que hubo, fueron como cinco casas las que se quemaron, estamos trabajando en ello, todos los delegados van a poner de su parte para hacer una recolección de todo lo que se pueda para apoyar a las familias que se vieron afectadas. Estamos hablando de ropa, zapatos, comida, cobijas, todo lo que se necesite", mencionó.

El 20 de mayo se registró el incidente, mismo que no dejó víctimas mortales, pero sí pérdidas materiales en las propiedades de las personas afectadas, por lo cual Comisarías y Delegaciones decidió dialogar con las delegaciones para hacer un plan de trabajo para ayudar en lo que se pueda.

Por otro lado, agregó que se ha hecho un exhorto al Gobierno Estatal para que se cree un Consejo Superior del Fomento al Cooperativismo para Sonora.

"Hicimos un exhorto respetuoso al Gobierno Estatal, porque en la Ley 247 de Fomento a Cooperativismo al estado de Sonora, artículo 8 apartado 3, viene que el gobernador debe encabezar un Consejo Superior del Fomento al Cooperativismo, eso es lo que estamos buscando, que se cree, eso es bueno porque va a haber más organización, lo que se necesita es una cultura cooperativista para ayudar a la economía social en las comisarías y delegaciones", dijo.