En Semana Santa ambulantes se van de Ciudad Obregón
Por las bajas ventas para el gremio, la mayoría no pueden permitirse descansar y es por ello que aprovechan cualquier oportunidad de obtener recursos
Los comerciantes en pequeño que habitualmente trabajan en el Centro de Ciudad Obregón no descansan, sino que cambian de escenario en esta Semana Santa, buscando obtener ingresos en los sitios donde hay festividades tradicionales, reveló Bernardo Pomposo Sebastián.
El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme comentó que, dado que las ventas para el gremio continúan deprimidas, la mayoría no pueden permitirse descansar y es por ello que deben aprovechar cualquier oportunidad de obtener un recurso extra para la manutención de sus familias.
Así, algunos salen con sus mercancías con rumbo a Etchojoa, otros acuden a Pueblo Viejo, en el Municipio de Navojoa; otros más van a Tesopaco o Movas, lugares donde se realizan grandes festividades y bailes, siendo buenos puntos para el despliegue de sus puestos por el flujo de compradores.
"Cócorit es otro sitio de los más cercanos a Ciudad Obregón, donde los comerciantes afiliados se establecen generalmente durante varios días", expresó Pomposo Sebastián.
Entre los artículos que los pequeños comerciantes llevan a esos lugares, dijo, están los juguetes para niños y niñas, cintos, gorras, lentes, artículos electrónicos y alimentos como hot dogs y tacos.
"Muchas personas que van a estas fiestas por lo general no llevan alimentos, porque saben que siempre hay quienes venden, y esa es la oportunidad para que sus agremiados obtengan el sustento para los suyos y continuar sobreviviendo", agregó.
Finalmente, informó que la organización que encabeza cuenta con 157 agremiados, de los cuales 94 están en el primer cuadro de Ciudad Obregón y 63 manejan puestos de diversos giros en las afueras de este sector, algunos de estos de alimentos preparados, la mayoría de los cuales cierra por las bajas ventas de estos días.
Por las bajas ventas para el gremio, la mayoría no pueden permitirse descansar y es por ello que aprovechan cualquier oportunidad de obtener un recurso extra para la manutención de sus familias