buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En riesgo Cajeme por dengue

Álamos es donde se han registrado más casos tras el brote y se busca evitar que Cajeme alcance esa incidencia

En riesgo Cajeme por dengue

Con el aumento de la presencia del mosco a causa de las lluvias, crece también el riesgo de un incremento en los casos de dengue, de los cuales, en lo que va del año se acumulan seis en Cajeme, por lo que es importante que la población participe con la descacharrización y limpieza de malezas antes de fumigar, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Marco Barrón Peralta.

El funcionario estatal explicó que en Sonora se han registrado 239 casos, de los cuales 14 corresponden a la Jurisdicción Número 4, y los focos importantes se encuentran en Cajeme y Guaymas, con seis cada uno, cinco en Quiriego y dos por confirmarse en Empalme, aunque la incidencia pudiera dispararse esta semana por la proliferación de malezas causada por las lluvias.   

imagen-cuerpo

“Empezó el brote en Álamos, luego se vino a Navojoa, se vino a Quiriego y ahorita está en Cajeme, Guaymas y Empalme, ya tenemos casos ahí”, señaló.

En lo que va del año se han detectado nueve casos de dengue hemorrágico en la jurisdicción, aunque se atendieron de manera oportuna y no se tuvieron defunciones.

En Cajeme se han detectado más huevecillos y moscos en las colonias Libertad, Luis Echeverría, Urbi Villa, Centro, Las Cortinas, México, Beltrones, Miravalle, Valle Verde y Aves del Castillo, aunque destacó la importancia que se tomen las medidas preventivas en todo el Municipio. 

Reconoció los esfuerzos que han hecho los ayuntamientos de Cajeme y Bácum, así como las autoridades en los planteles educativos, para combatir la enfermedad retirando cacharros y malezas, aunque estas últimas sólo en espacios públicos.

“No nada más donde descacharrizamos y donde quitamos maleza, sino también donde ha habido casos de dengue”, explicó. 

imagen-cuerpo
Etiquetas: