buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En investigación quema de gavilla

Se busca actualizar la sanción e incrementarla a 60 UMAS en busca de generar consciencia entre quienes realizan esas prácticas

En investigación quema de gavilla

En proceso de aplicación de sanción se encuentran dos de los ocho reportes por quema de gavilla que fueron reportados ante la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cajeme.

De acuerdo a información de la dependencia local, en lo que va de este ciclo se han recibido ocho reportes, de los cuales dos están por aplicarse una sanción de 20 Unidades de Medición y Actualización (UMA) por hectárea, tres en proceso de investigación y tres hechas por bomberos y Seguridad Pública Municipal.

Según los registros, en el 2021 se tuvieron nueve casos identificados, de los cuales el 100 por ciento culminó en sanciones; en tanto que en el 2020 se identificaron 28 casos y uno fue enviado a ingresos con sanción; en el 2019 se tuvieron 18 casos reportados, de los que 15 llegaron a sanción y en el 2018 fueron 14 casos identificados, de los cuales tres fueron enviadas a ingresos con sanción.

Los casos que no fueron enviados a ingresos con sanción se debieron a que, después de una investigación, se determinó que fueron causas accidentales, o bien, no se tuvo domicilio de notificación.

Al respecto, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dijo que se va a seguir trabajando para evitar que se continúen presentando este tipo de acciones que dañan al ambiente y a la salud de la población.

“Se está atendiendo esa situación y por supuesto se está sancionando a quienes lo hacen, así que vamos a seguir trabajando para que no se lleve a cabo esa práctica que hace daño al medio ambiente y a la salud, por supuesto”.