Por: Eduardo Sánchez
El clima de inseguridad al que se ha llegado en el país y en el Municipio, no solo se debe a las políticas gubernamentales nulas o mal aplicadas, sino a que desde el seno familiar no se educa en valores.Reynaldo Castillo López, presidente en Cajeme de la Fundación Madrazo reiteró que la educación basada en valores morales, es clave fundamental para el funcionamiento de una mejor sociedad.
“La prevención del delito es la mejor vacuna contra la delincuencia, como padres de familia debemos realmente tener la responsabilidad de guiar a nuestros hijos por el sendero del bien, es lamentable como nuestro entorno social se ha colapsado, donde ya no se respeta a nuestros adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad o hasta los mismos padres”.
“Es tiempo de sumar esfuerzos entre nuestras autoridades y la ciudadanía para luchar unidos por un objetivo común, que es un verdadero estado de derecho y un mejor bienestar social. Todos somos culpables de alguna forma, hemos llegado a extremos que parecen ciencia ficción”, lamentó.
Reprochó la corrupción que está inmersa en las filas de la corporación policiaca, así como la burocracia que existe en la impartición de justicia.