Ciudad Obregón

Promueven la cerveza artesanal con el Obregón Oktoberfest

Se contó además con la participación de una casa de cata, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a catar cerveza

Promueven la cerveza artesanal con el Obregón Oktoberfest

Para promover el consumo de las cervezas artesanales y en ocasión de la celebración del Día de la Cerveza que cada año tiene lugar en Alemania, con la participación de 13 casas productoras de bebidas tanto locales como de otras partes de Sonora y Sinaloa, se realizó en Cajeme la segunda edición del Obregón Oktoberfest.

Empresas locales en crecimiento como Punto de Unión, Bajipo, La rueda brewing, Tierra media, Alma de malta, Esoteric y Ceres brewing, mostraron al mundo el sabor y textura de sus distintas marcas que se hacen en Cajeme

Como invitados estuvieron cervecerías foráneas como Casa blanca de Guasave, Camino cañero de Los Mochis, ambas de Sinaloa; de Hermosillo se contó con Mercury brewing y Vicio capital, además de UA brewing de Nogales, Sonora.

En el evento, que se desarrolló en los jardines del Club Campestre, se contó también con restaurantes y productores de carnes del sur de Sonora, como El mal del puerco, Santolino´s pizza, mariscos El pollo, Jhonny special, de clamatos preparados, salsas Panal del diablo, así como Horns and midgard (empresa que comercializa cuernos decorados y otros artículos mitológicos), entre otras.

imagen-cuerpo

Los organizadores, Jesús Beltrán y Eduardo Ruano, mencionaron que en la primera edición se tuvo un registro de 500 personas aproximadamente, y en esta ocasión, a las 20:30 horas ya se estaba llegando a ese número de asistentes con boleto pagado, cuando el evento terminaría a la 1:00 de la mañana.

Se contó además con la participación de una casa de cata, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a catar cerveza, y propietarios de algunas casas cerveceras hablaron a los presentes acerca de sus marcas y estilos de cerveza.

En el plano musical, el evento estuvo amenizado por el grupo Decibel, que deleitó a los asistentes con temas de corte pop y rock en español e inglés.

Durante el desarrollo del festival se llevaron a cabo concursos, cuyos ganadores recibieron premios otorgados por las empresas participantes.