Ciudad Obregón

En Cajeme, orarán por los desaparecidos; la Dióceiss de Ciudad Obregón realizará misas en cada parroquia

Invitan a que familiares de víctimas lleven fotos de sus desaparecidos a las parroquias donde se realizará la misa

En Cajeme, orarán por los desaparecidos; la Dióceiss de Ciudad Obregón realizará misas en cada parroquia

Ante la inseguridad que se vive en el municipio de Cajeme y el resto del país, todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón dedicarán sus misas dominicales del día 18 de junio a víctimas de desaparición, informó el sacerdote Rolando Caballero.

El vocero de la diócesis, invitó a los familiares de las víctimas a llevar fotos de sus seres queridos para orar por ellos.

Explicó que los horarios de las misas variarán dependiendo de la parroquia, pero en todas se pedirá de manera especial por el fin de la violencia. 

“El señor obispo, Felipe Pozos Lorenzini nos anima para que tengamos conciencia de que todos debemos fomentar una cultura de paz, no de divisiones, ni de odio. Y, como dice el Papa Francisco, no tenemos que estar indiferente ante la violencia que se vive. Deseamos que los jóvenes puedan disfrutar de sus vidas, es muy fuerte la situación de violencia que vivimos, cada vez es más lastimosa, por ello requerimos de la unión y la oración”, expresó.

imagen-cuerpo

Esta es una iniciativa a nivel nacional, indicó, por lo que invitó a todas las comunidades a ser partícipes de la ceremonia, sin importar la parroquia o la hora.

Rolando Caballero destacó que además de la misa especial, el martes 20 de junio se tocarán las campanas de todos los templos durante un minuto y, de manera simultánea a las 15:00 horas, para orar por las víctimas y como signo de que la Iglesia Católica busca construir la paz.

 

 

“Hacemos un llamado a todas las comunidades para que no dejemos de hacer oración por la paz y la armonía, recordando que Dios es amor y tranquilidad. Debemos fomentar un ambiente armonioso en las familias y en la sociedad”, apuntpo.

Según el colectivo de búsqueda, Rastreadoras de Ciudad Obregón, en este año han recibido cerca de 200 reportes de personas desaparecidas.