buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme, afinan detalles para la Feria de San Juan en Cócorit

El evento es toda una tradición en el pueblo, y se realiza en honor a San Juan, santo católico al que se le relaciona con la lluvia

En Cajeme, afinan detalles para la Feria de San Juan en Cócorit

Para dar un mayor realce a la tradicional Feria de San Juan en Cócorit, este año se incluirán al programa actividades artístico culturales, que además de ofrecer un ambiente familiar, promoverán a los cantantes que se presenten, informó Enrique Espinoza Pinales.

El director de Cultura Municipal de Cajeme, dijo que la elección de la reyna, los bailes populares y los juegos tradicionales estarán a cargo del comisario del pueblo, así como de empresarios organizadores de eventos de música regional.

Explicó que para este viernes 16 de junio, habrá un concurso de canto donde los participantes serán de personas cuyas edades sean de 15 años en adelante, y los primeros lugares serán promovidos a través de su participación en foros, entre otros escenarios con agrupaciones importantes.

Además, mencionó que el primer lugar en canto, recibirá un premio de 3,000 pesos; el segundo 2,000 y el tercero 1,000 pesos en efectivo.

Adelantó que dentro de dos semanas más, habrá más actividades culturales, sin dejar de lado la tradición del nombramiento de la Reyna de San Juan, el 24 de junio.

Enrique Espinoza Pinales mencionó que se busca promover a la Feria de San Juan Cócorit, misma que es dedicada a San Juan, a quien se le relaciona con la lluvia, por lo que se espera que para el próximo año haya mayor presencia de diferentes tipos de públicos.

Cabe señalar que Cócorit, es una de las cinco comisarías del municipio de Cajeme con más de 400 años de historia; antiguamente fue una de las misiones jesuitas que se conformaron para agrupar a la etnia Yaqui.

Se caracteriza por sus antiguas caseríos, tipo haciendas, en la cual durante los últimos años se le ha dado un impulso especial a su arquitectura y cuidado de sus espacios públicos, pues se busca convertirlo en uno de los pueblos mágicos de México.