Emite el IMSS recomendaciones contra el mal
Noticia Relacionada
Por: Alma Aguilar
La población, como prevención debe lavarse las manos de manera frecuente, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Se recomienda usar antibacterial que contenga al menos 60 por ciento de alcohol en las manos; cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser, ya sea con el brazo o con un pañuelo desechable.
“No automedicarse y quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves, son las principales medidas de prevención”, indicó el doctor Ernesto Krug Llamas.
El titular de la División de Promoción a la Salud del IMSS exhortó a los derechohabientes a identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19 que inician con fiebre, cansancio y tos seca. “En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea, son síntomas leves y aparecen de forma gradual”, puntualizó.
Es necesario extremar precauciones para los adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad subyacente, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, ya que tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa se recomienda mantener su tratamiento médico y control metabólico, alimentarse saludablemente y realizar o continuar la actividad física que el personal de salud le ha indicado.
“Evitar saludar de mano o beso son algunas de las recomendaciones, por lo que al tocar la cara, boca, nariz y ojos o al estornudar y toser, sin utilizar la técnica correcta se contaminan las manos, superficies y objetos, se convierte en un modo de transmisión”.