buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Eliminar vales de gasolina sólo duró unos meses: RA

Son 8 mil pesos los que se entrega a cada regidor mensualmente

Eliminar vales de gasolina sólo duró unos meses: RA

El ex regidor Rosendo Arrayales Terán recordó que la eliminación de vales de gasolina para regidores fue un acuerdo de Cabildo durante la pasada administración municipal, que sólo se llevó a cabo unos meses y es importante que los nuevos ediles lo retomen para una verdadera austeridad.

Hubo otros acuerdos que estaban encaminados a la reducción del gasto público y al ser propuestos, se turnaron a la Comisión de Hacienda, donde eran desechados, recordó.

Entre estos, dijo, se encontraban la reducción de salarios a funcionarios de primer y segundo nivel, así como un análisis de los gastos en gasolina de cada dependencia municipal.

“A pesar de que se aprobaban como acuerdo, al llegar a la Comisión de Hacienda se topaba con pared, con posturas de indiferencia y oposición y no se avanzó. Todavía en tiempos de pandemia, vuelvo a poner en la mesa mi propuesta y no prosperó.

“Esta es la oportunidad para que los regidores actuales retomen esos acuerdos y trabajen para hacer un plan de verdadera austeridad, ya están encaminados esos acuerdos”, destacó.

Desde hace tres administraciones municipales, son 8 mil pesos los que se entrega a cada regidor en vales mensuales de gasolina.