buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El transporte, la otra crisis

Piden rediseño de las líneas ante el crecimiento de Cajeme

El transporte, la otra crisis

Ante un problema de más de una década en el transporte público de la ciudad y por la complejidad del mismo, es necesario hacer un rediseño en el sistema que permita dar una solución y beneficie a los usuarios, así como a todos los involucrados, afirmó el diputado Raúl Castelo Montaño.

“Es algo que se tiene que rediseñar, pero no es fácil, el transporte público es un problema que viene desde otros sexenios, que se quiso de alguna manera regularizar y algunos lo lograron, pero otros no”, detalló el congresista local. 

Añadió que el problema no es privativo de Cajeme, sino de toda la Entidad, pero en el caso concreto de Obregón, uno de los grandes retos es la distribución de las líneas ante el crecimiento demográfico.

“El transporte público siempre ha sido un problema muy fuerte, no nada más aquí, sino en todo el Estado, está el tema de los taxis colectivos, está el tema del transporte de las líneas, cómo están distribuidas; la ciudad está creciendo, el crecimiento demográfico requiere que las líneas se amplíen”, dijo.

Una de las colonias que demanda solucionar un problema de movilidad es el fraccionamiento Las Misiones, en donde se necesita una ampliación de los recorridos de la Línea 9, así como otras al sur de la ciudad.

Añadió que también se está analizando el tema de las concesiones y sus asignaciones, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Actualmente existen diferentes iniciativas de movilidad tanto a nivel estatal como nacional y, ante ello, es que se está trabajando, buscando aplicar “el nuevo modelo de Gobierno” a la Constitución Política de la Entidad e incluyendo en ello el tema del transporte, concluyó Castelo Montaño.