buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El cáncer cambió la vida de Osmar; el joven se aferra a la vida junto a su mamá

El joven de 18 años enfrenta con valentía la enfermedad que hace seis meses le fue diagnosticada

El cáncer cambió la vida de Osmar; el joven se aferra a la vida junto a su mamá

Osmar Alfonso Ortega Lizárraga y Ana Luisa, su mamá llevaban una vida armoniosa; ambos convivían en un entorno de felicidad, esa que brinda el estar al lado del ser que más amas.

Ella, como cualquier madre orgullosa, lo miraba crecer con ilusión y orgullo, pero de un día para otro todo cambió, pues Osmar empezó a presentar problemas de salud.

Tras la revisión médica recibieron lo peor: el cáncer invadía el cuerpo del joven de 18 años.

La noticia llegó en un momento inesperado. Concluía el año 2022; Osmar y su mamá tenían planes para el 2023 los cuales fueron opacados por la enfermedad.

A diferencia de las personas que se reúnen para celebrar el Año Nuevo, el 1 de enero Osmar y su mamá se la pasaron en un hospital.

RÁPIDA EVOLUCIÓN 

El cáncer evolucionaba rápidamente y afectaba cada día más a Osmar; perdio su cabello además de que su físico empezó a deteriorarse. De ser un chico con energía, propia de la juventud, se volvió un joven mermado con severos dolores. 

“Lo complicado son los efectos secundarios, la pérdida de peso, el no poder comer, defensas bajas, pero ahí vamos”, expresó el joven tratando de no perder el ánimo.

El cáncer se expandió por su cuerpo, por lo que fue necesario intervenirlo para contrarrestar sus embates.

TODO UN GUERRERO 

La fortaleza que presenta actualmente Osmar es de admirar; su madre, fiel compañera, lo alienta; ella representa todo el soporte que le brinda fuerzas para enfrentar el doloroso tratamiento al que está siendo sometido.

“Ella tiene mucha garra, es mi espiración para salir adelante”, compartió.

El amor que ella le inyecta es lo que lo empuja a levantarte y luchar como un guerrero, pues no pierde la fe y esperanza de que se va reponer y resurgir, como el ave Fénix, para reinventarse con brío. 

EVENTO PARA APOYAR A OSMAR 

Aunado a la cuestión médica que Osmar enfrenta, se suma lo relativo a los gastos que implica su tratamiento.

Es por ello que está en puerta un Show Musical programado para este jueves 4 de julio en un local de eventos en la colonia Benito Juárez, al sur de Ciudad Obregón, Sonora, donde lo que se recaude será para apoyar los gastos para los tratamientos que el joven recibe.

Quienes deseen colabrorar, hay que comunciarse al celular de la mamá de Osmar 6121 99 42 26 

Si alguien desea apoyar en efectivo, también pueden hacerlo al número de tarjeta BanCoopel 4169 1608 9839 0043 a nombre de Ana Luisa Lizárraga Labra.

Osmar tiene un sueño y es mantenerse en pie, pero para librar la dura batalla ante un enemigo feroz como es el cáncer, solicita el apoyo de la gente de buen corazón.