buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El 40% de las calles de Obregón están en mal estado

El alcalde Javier Lamarque hace cuantifica los daños a simple vista; invierten millones en bacheo y recarpeteo

El 40% de las calles de Obregón están en mal estado

"A ojo de buen cubero", el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, calculó que entre un 35 y 40 por ciento de las calles se encuentra en mal estado, porcentaje que pretende reducir a través del bacheo y recarpeteo.

Con una inversión de 100 millones de pesos, aseguró, desde el mes de diciembre el Ayuntamiento ha “bacheado” con material asfáltico caliente 17 mil metros cuadrados de calles.

A diferencia de 2021, para este año el munícipe comentó que se invertirá cinco veces más en mejoramiento de calles a través del recarpeteo y “bacheo”.

imagen-cuerpo

Además, afirmó, no pasará del 2022 para rehabilitar la calle Niños Héroes de la Comisaría de Esperanza y la calzada Antonio Valdez Herrera, de Cócorit.

Dijo que ya se encuentran en el mejoramiento de un tramo de la vialidad Niños Héroes, pero una vez que se termine con esa rehabilitación, detendrán la obra.

Una vez que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entreguen recursos, continuarán con esas calles.

Para los trabajos de “bacheo” hay disponibilidad de 24 cuadrillas.