buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ecojóvenes en Acción está por desaparecer

Ni reconocimientos de la ONU le han valido a la agrupación, pues está en riesgo por falta de recursos, asegura López Herrera

Ecojóvenes en Acción está por desaparecer

La asociación civil Ecojóvenes en Acción Sonora, que desde hace más de 15 años apoya a la comunidad de manera gratuita con jornadas de limpieza de calles y lotes baldíos, reforestación, huertos familiares, dispensario médico, entre otras, está en riesgo de desaparecer por falta de recursos.

La asociación integrada por más de 200 jóvenes y cuyas acciones le ha valido reconocimientos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, hoy se enfrenta a una de las peores crisis.

“Nos hemos quedado sin herramientas, tenemos muy poca, no alcanza, los fondos que teníamos ya se nos fueron, estamos en una situación muy precaria”, indicó Érico Isaías López Herrera, presidente de la asociación civil.

imagen-cuerpo

Señaló que, desde el Gobierno del Estado, les proporcionarían herramientas para que continúen sus actividades; sin embargo, no eran las adecuadas para desempeñar las acciones que hasta hoy han venido realizando.

Ecojóvenes en Acción por Sonora ha trabajado en los últimos meses en la limpieza cada fin de semana del bulevar Villa Bonita, sumándose a las llamadas “Jornadas por la Paz” y funcionarios les han reconocido por su labor, incluso tomándose fotos con los jóvenes altruistas.

imagen-cuerpo

Ahora, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, se comprometió a apoyar a la agrupación, esperando un acercamiento con ellos.