buscar noticiasbuscar noticias

Eclipse total de la luna se apreciará este domingo en Cajeme

Se invitó a la población al planetario Antonio Sánchez I. para presenciar el espectáculo natural o bien, a verlo desde cualquier punto de la ciudad

La Directora del Planetario María Flora Chong, hizo el llamado a la población cajemense a disfrutar de este fenómeno, el cual se presentará en un horario temprano, ya que el próximo será en noviembre de este año, pero durante la madrugada, lo cual pudiera ser más complicado para la gente de observar. 

Eclipse total de la luna se apreciará este domingo en Cajeme
PUBLICIDAD

El eclipse total se presenta cuando la luna llena y el sol quedan paralelos en lados opuestos a la tierra, la cual proyecta una sombra sobre el satélite natural que empezará a tornarse rojizo debido a que se filtra la luz de todos los amaneceres y atardeceres del planeta sobre la superficie lunar. 

PUBLICIDAD

Alrededor de las 18:30 horas podrá verse el inicio del eclipse, mientras que a las 19:30 se verá de forma parcial, a las 20:30 total, a las 21:00 horas se encontrará en su momento máximo y a las 23:00 horas será el fin de la parcialidad. 

La directora del planetario dijo que el fenómeno celeste puede apreciarse sin ningún peligro a la vista ni para otros seres vivos. 

“Es conveniente enfatizar en que no hay ningún peligro para observar un eclipse de luna, no hay ninguna afectación ni para la vista de los humanos, ni para las plantas ni para los animales”. 

La entrada a la actividad astronómica del planetario será gratuita y se transmitirá por Facebook Live en la página “planetariocajemeasi”.


PUBLICIDAD